COMPARTE

El despliegue de 566 efectivos de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) la madrugada de este viernes en los municipios Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra, San Diego y Carlos Arvelo, cerró con ocho abatidos. 

Fueron desmanteladas las bandas del “Fresa” , dedicada al sicariato, robo y extorsión; y la del “Rony”, dedicada al microtráfico de drogas y violación, indicó el gobernador Francisco Ameliach. Operaron tres unidades especiales de comisiones mixtas de la Policía de Carabobo, Gaes, Cicpc, GNB y PNB.  

Siete personas resultaron capturadas. Tras el despliegue en Valencia, murió Carlos Ochoa (24) tras supuestamente enfrentarse a tiros con funcionarios en la calle Falcón, entre Anzoátegui y Briceño Méndez de la parroquia Candelaria. 

En Flor Amarillo, tras enfrentar a funcionarios, falleció Franklin Gutiérrez (32). Era solicitado por homicidio y tenía registro por robo. De la misma forma falleció en Diego Ibarra, Jefferson García (22), supuesto miembro de una banda dedicada al homicidio, robo y secuestro. 

Arístides González (30) en la calle Río Limón en Brisas de Carabobo, Naguanagua. José Barrios (24)  también murió por arma de fuego durante la OLP en el barrio Magallanes de San Diego. Luis Alfredo León (30) fue abatido en el centro de Valencia. Bayan Figueredo presuntamente murió durante la OLP.  

A casi seis meses de la activación de la OLP en Carabobo, van 55 operativos que suman 174 detenidos, 35 bandas desmanteladas y 127 armas de fuego recuperadas, dijo Ameliach. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.