COMPARTE


Estudiantes y trabajadores dieron la bienvenida a la navidad este viernes. (Foto Cortesía)

En medio de las dificultades la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo continúa buscando fórmulas para mantenerse a la vanguardia a nivel a nivel de docencia, investigación y extensión.

Este viernes dieron la bienvenida a la navidad con una homilía oficiada por la capellanía y el ya tradicional festival de parradas, escenificado en el Pabellón 11, con 12 grupos coordinados y preparados a nivel artístico y vocal por la coordinadora de cultura, Fátima De Ponte.

Con atuendos coloridos, típicos de la época, estudiantes, trabajadores y obreros plenaron pasillos y jardines de la Facultad de Odontología, entonando gaitas, villancicos y gaitas.

Inicialmente se unieron en procesión para, al son de gaitas y villancicos, acompañar al Niño Jesús al área donde se oficiaría la liturgia en acción de gracias por la Natividad y el Día del Profesor Universitario, posteriormente elevaron globos con las peticiones y buenaventura del nuevo año que se avecina.

Decana solicita apoya para reparar equipos de radiología

La decana Yngrid Acosta Maracara informó que la Facultad requiere apoyo de los entes competentes y de la gobernación para reparar el servicio de Rayos X, que se encuentra en una fase crítica pues de 7 equipos sólo uno está operativo.

Esa situación, según aseveró Acosta, puede conllevar al cierre técnico de las áreas clínicas, tomando en cuenta que se trata de un servicio esencial para el diagnóstico y manejo de casos.

El cierre afectará a los cerca de mil 200 pacientes diarios que son atendidos gratuitamente en las diferentes asignaturas y a los 2 mil estudiantes que cursan las asignaturas clínicas establecidas en el currículo de FOUC, como parte de la formación profesional y asistencia a la comunidad.

Sobre las unidades odontológicas, reportó la avería de unas 20, de un total de 250 repartidas en las diferentes clínicas intra y extramuros, repartidas en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Guacara.

“La avería de un equipo se agrava dada las dificultades para obtener los repuestos o reponerlos, en los casos donde los costos de reparación superen o sea equiparable a su valor en el mercado”, precisó la decana

Si a ello se le suma la escasez de insumos odontológicos como anestesia y resinas, se puede decir que ha sido titánica la labor de las autoridades para evitar la paralización de las actividades académicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.