COMPARTE


No consiguen guantes, ni anestesia, ni agujas. (Foto Víctor Almarza)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Marcos Castillo

En crisis se encuentra el gremio de odontólogos en Carabobo: La escasez de insumos y materiales para atender a los pacientes se ubica entre 85 y 90 % y la inseguridad es una amenaza constante en los consultorios.

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Gómez, denunció en rueda de prensa que no consiguen guantes, ni anestesia, ni agujas para atender adecuadamente a las personas. Ejemplificó que solo encuentran guantes talla XL y que han tenido que amarrárselos con hilo para poder usarlos.

Gómez denunció también que los pacientes hipertensos están entre los más afectados porque requieren una anestesia especial que no les afecte su presión arterial, y este producto no se consigue en el mercado. Reveló que grupos de odontólogos están organizándose para viajar a Colombia a adquirir los insumos, al precio que los consigan, lo que incrementaría considerablemente las tarifas de los tratamientos.

La escasez de insumos y materiales comenzó a sentirse hace aproximadamente 1 año, pero desde hace dos meses el desabastecimiento es casi total porque los proveedores tienen sus inventarios en cero.

Rechazó contundentemente el asesinato de la odontóloga Rosaura ortega, ocurrido el jueves dentro de su consultorio en el centro de Valencia, y comentó que en oportunidades atendía a pacientes sin cobrar. Otra de las graves denuncias del gremio fue la presunta agresión sexual que habrían sufrido la semana pasada dos jóvenes odontólogas en sus consultorios ubicados en la avenida Las Ferias, al sur de Valencia.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.