COMPARTE


(Foto AVN)

La Asamblea Nacional efectuará una nueva sesión extraordinaria a las 2:00 p.m. en la que el oficialismo intentará, por segunda vez, llegar a un consenso sobre las 12 propuestas de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado lunes, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, advirtió que en caso de no arribar a un acuerdo en la sesión se convocará a debate en otras dos fechas: 27 y 28 de diciembre a las 10am, pero que en todo caso se renovaría a las autoridades antes de finalizar el año.

Según la Ley Orgánica del TSJ, el Poder Legislativo debe escoger a los magistrados con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados. Sin embargo, al no haber acuerdo entre los parlamentarios, la AN debe convocar a una segunda, tercera e incluso cuarta.

En el caso de que se realicen tres sesiones sin consenso alguno, la cuarta se pasará a designación por mayoría simple, es decir 83 votos, ampliamente alcanzados por el oficialismo que cuenta con 99 diputados.

Están vacantes los cargos de tres magistrados en la Sala Político-Administrativa, tres en la Sala de Casación Penal, tres en la de Casación Social, dos en la de Casación Civil y uno en la Electoral.

De la lista de 184 postulados al máximo órgano de justicia, el oficialismo propuso a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figuera como magistrados a la Sala Político Administrativa; a Edgar Gaviria, Indira Alfonso, Adrián Meléndez y Maryorie Calderón, como magistrados a la Sala de Casación Social; a Guillermo Blanco y Danijo Muica como magistrados, y a Vilma Fernández y Juan Pablo Torres como suplentes en la Sala de Casación Civil.

En la Sala Penal fue propuesta Delcy Rodríguez, mientras que en la Sala Penal a Elsa Gómez, Maikel Moreno y Marisela Godoy y en la Constitucional fue Francisco Velásquez. (LC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.