De los estados Guárico, Trujillo, Cojedes y Miranda. (Foto Archivo/El Carabobeño)

A través de la Gaceta Oficial N° 40.537 que circula este martes, se dio a conocer la intervención y suspensión oficial de cuatro policías municipales del interior del país por el Ministerios de Interior de Justicia y Paz.

Específicamente, La policía del municipio Tinaco (Cojedes) y la del municipio Pedro Zaraza (Guárico), fueron suspendidas, mientras que las policías del municipio La Ceiba (Trujillo) y la policía del municipio Cristóbal Rojas (Miranda) fueron intervenidas por 90 días según la publicación de la Gaceta.

La policía de Tinaco fue suspendida por petición del propio alcalde del municipio, Julio Castro. En este cuerpo de seguridad se designó una junta de suspensión integrada por Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar. La policía de Zaraza (Guárico) fue suspendida por “incumplimiento de los estándares y programas de asistencia técnica”.

A los funcionarios de la policía Cristóbal Rojas de Miranda se le imputaron los hechos de “violación a los derechos humanos”, mientras que a la de Trujillo “participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos”.

La auditoria de la policía de Trujillo será realizada por la Junta Interventora, integrada por Jexy Paredes, Yusbell Yosmary, Julián Lucena, José Herrera, Luis Alberto García y Hardesty. La junta interventora del cuerpo mirandino queda integrado por Roger Abreu, Eduardo D`Armas, Bryon Becerra, Roxelys Tovar, Freddy Cárdenas, Edward Sánchez, Freddy Espinoza y Jim Villalobos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.