(Foto Archivo)

Según el decreto presidencial n° 1.417 de la Ley aplicable a los cigarrillos, tabaco, picaduras y otros derivados del tabaco, importados o de producción nacional destinados al consumo en el país, se fija en el 70% del precio de venta al público.

Así fue publicado en la Gaceta extraordinaria n° 6.151. Los consumidores de cigarrillos tendrán que pagar Bs. 136 bolívares por una caja de 20 unidades que solía costar 80 bolívares.

El decreto también establece que este impuesto en los productos de tabaco, picaduras y otros derivados del tabaco será liquidado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de finanzas, a través de la administración tributaria nacional.

Este decreto entró en vigencia este 13 de febrero el cual indica que el impuesto no se originará cuando los cigarrillos, tabaco, picaduras y otros derivados de producción nacional sean para la importación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.