COMPARTE


Esto representa Bs. 247,39 diarios por jornada diurna. (Foto Archivo)

Según Gaceta Oficial N° 40.657 que circula este martes, entró en vigencia la primera fracción del aumento de sueldo de 30% decretado el 1° de mayo. El sueldo quedó establecido en Bs. 6.746,97.

El incremento es de 20% a partir del 1° de mayo y 10% a partir del 1° de julio, por lo tanto, el sueldo a mediados de año llegará a Bs. 7.421,66. Esto representa Bs. 247,39 diarios por jornada diurna.

De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.