COMPARTE


El Mundial de 2015 tendrá como protagonista español al cántabro Dani Sordo. (Foto Archivo)

EFE

El francés Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen Motorsport, parten de nuevo como favoritos en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2015, que comienza este jueves con la 83 edición del legendario Montecarlo y en el que defienden los títulos logrados en 2014.

El Mundial de 2015 tendrá como protagonista español al cántabro Dani Sordo, que disputará toda la temporada (trece rallys) al volante de un Hyundai i20 WRC.

‘Seb’ Ogier, campeón mundial las dos últimas campañas, es el principal aspirante al trono en 2015, año en el que volverá a tener en sus manos un Polo R WRC, el coche que el año pasado ganó las doce pruebas, ocho de ellas en manos del francés.

Su compañero de equipo será de nuevo el finlandés Jari Matti Latvala, ganador de cuatro pruebas en 2014, mientras que en el equipo satélite de la marca alemana competirá el noruego Andreas Mikkelsen.

Para tratar de frenar el dominio ejercido en 2014 por los Volkswagen se presentan los equipos Citroën (DS3 WRC), M-Sport (Ford Fiesta RS WRC) y Hyundai (i20 WRC).

Citroen confiará sus dos coches en las trece carreras al británico Kris Meeke y al noruego Mads Østberg.

En Montecarlo, una prueba que ganó ocho veces, competirá de manera excepcional el piloto más laureado de la historia de este campeonato, el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y retirado del certamen para centrarse en los circuitos.

Las bazas de M-Sport (Ford) son el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tänak. Éste último, que en 2014 estuvo en WRC-2 (segunda categoría del Mundial), sustituye en el equipo al finlandés Mikko Hirvonen, retirado del campeonato al final de la pasada temporada.

El belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo son los pilotos del segundo asalto de Hyundai al Mundial.

Sordo afronta este año su segunda temporada a bordo del i20 WRC.

Tras acabar segundo el año pasado en el Rally de Alemania, el cántabro afronta la temporada 2015 enmarcado de nuevo en Hyundai Motorsport, con el que disputará el Mundial al completo.

Sordo iniciará el año en el Montecarlo, una prueba en la que acabó en el podio en las ediciones de 2007, 2012 y 2013, y en la que marchaba en una excelente tercera posición el pasado año hasta que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

El Rally de Montecarlo, que tendrá algunas novedades en el recorrido, volverá a ser un desafío para todos los equipos por las condiciones meteorológicas y los cambios constantes de tipo de piso y agarre, por lo que la elección de neumáticos será crucial.

El de Montecarlo es el único rally del Mundial en el que los competidores, equipados con neumáticos Michelin, tendrán cinco compuestos diferentes para elegir: duro, blando, súper blando, nieve y con clavos.

El parque de asistencia principal estará ubicado en la localidad francesa de Gap y la edición de este año contará con un recorrido renovado con respecto al de 2014 y la novedad de la normativa ‘Rally-2’, que permite a los equipos reengancharse a la prueba con una penalización de tiempo tras haber abandonado.

El recorrido cronometrado será de 355,48 kilómetros repartidos en quince especiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.