Los delincuentes saltan la pared perimetral. (Foto Arturo Rodríguez )

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Los vecinos de Simón Bolívar Norte, en Guacara, están desesperados por la ola de robos que comprenden homicidios y secuestros desde hace cuatro meses.

Los lugareños reconocieron que pueden estar en peligro por denunciar a la prensa la situación a la que calificaron insostenibles.

Grupos de tres y hasta de ocho hombres saltan la pared perimetral del lugar con pistolas, escopetas y encapuchados para asaltar a los peatones, en reuniones sociales y las viviendas, relató María Teresa Fortuno.

La policía municipal dejó de pasar por las calles de la comunidad que es la última de docenas de sectores de Araguita, denunció la vecina.

Queremos pensar que es por desinterés y no por cobardía, añadió.

Los vecinos exigieron al gobierno regional la instalación de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Debe ser de la guardia porque la sede de la policía municipal fue tiroteada porque no hay ningún respeto, insistieron.

Fortuno recordó que el robo más reciente ocurrió hace una semana. Tres encapuchados robaron una vivienda con escopetas.

Los lugareños recalcaron en la asistencia inmediata de la GNB para devolver la tranquilidad en el sector. “Estamos desesperados, de verdad, la zozobra perjudica la salud de los vecinos”, añadió Marco Medina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.