“Me siento honrado con la escogencia”, dijo López. (Foto Photo Report)

Omar López fue designado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para dirigir al equipo de Estrellas del Futuro en el Juego de Estrellas de la temporada 2014-2015, que tendrá como escenario el estadio José Pérez Colmenares, el próximo 2 de diciembre.

“Me siento honrado con la escogencia”, dijo López, manager de Anzoátegui, antes del encuentro contra Tigres de Aragua, en Maracay. “Pienso que es el resultado del buen trabajo que ha hecho Caribes en el inicio de la temporada. Así que deseo agradecer a cada uno de los peloteros que tengo en mi roster, que se esfuerzan día a día para hacer las cosas bien, y a mis técnicos”.

Este año el formato del Juego de Estrellas enfrenta, por primera vez, a los astros consolidados en el circuito contra los prospectos y jóvenes con tres o menos campañas de experiencia en la LVBP. López tendrá a su disposición a una competitiva escuadra, que podría incluir a Orlando Arcia, Renato Núñez, Teodoro Martínez y Carlos Pérez, entre otros.

“Sin duda será un gran equipo. Este año todos los clubes del circuito decidieron darle la oportunidad a jóvenes talentos de desarrollarse en un nivel muy competitivo y en un alto porcentaje todos están rindiendo. Eso demuestra que en pocos años serán figuras indiscutibles en el beisbol. Su futuro es brillante”, destacó López, que estará en su tercer Juego de Estrellas en la LVBP como técnico.

“Es una buena oportunidad para mostrar a estos jóvenes en la mejor de las vitrinas”, señaló López, que debuta como piloto este año en el circuito y con 37 años de edad es el dirigente más joven de las ocho escuadras.

López viene de ser el jefe de banquillo del Quad Cities, filial de los Astros de Houston en la Liga del Medio Oeste (A), por segundo año consecutivo. En 2013 guió al Quad Cities a su segundo título en tres campañas. Durante el verano de 2014 fue el dirigente de la División Este del circuito en el Juego de Estrellas.

Ha sido manager en las granjas de Houston por siete años y reconocido por los siderales como uno de sus técnicos más importantes en el desarrollo de prospectos.

La escuadra que tendrá López a su disposición en el Juego de Estrellas de la LVBP será escogida por los ocho gerentes deportivos de los equipos y los periodistas especializados de la prensa escrita, radio y televisión.

El conjunto de los astros de la LVBP será seleccionado por el voto de los aficionados y dirigido por Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes, el último campeón del torneo.

Caribes de Anzoátegui, bajo el mando de López, amaneció el sábado con récord de 17-2, el mejor de la LVBP.

Prensa LVBP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.