La huelga se mantiene en la iglesia Santa Rita, de El Trigal. (Foto Ángel Chacón)

Cristhopher Borrero

Once carabobeños permanecieron en ayuno durante un día, en compañía del huelguista Pedro Veloz, frente a la iglesia La Asunción y Santa Rita, de El Trigal. La iniciativa es una muestra de solidaridad y respaldo hacia el petitorio hecho por Leopoldo López y Daniel Ceballos, en presidio. La actividad finalizó a las 12:30 p.m. del domingo con una misa.

Hay espacio para todos, consideró Carlos Trestini, locutor, quien luego de haber asistido a la marcha en respaldo de El Carabobeño el pasado sábado se sometió al ayuno. La integración social es necesaria, apuntó. “Esta lucha no es solo de Pedro sino de todos los venezolanos”.

Farid Richani, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Carabobo se unió a la huelga de hambre. La presión ejercida ha rendido frutos, tras pronunciamientos favorables de la comunidad internacional, pero se necesita más, aseguró.

Hasta ahora solo hay pronunciamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA). El 10 de junio pasado, el secretario general, Luis Almagro, ofreció una misión de observación electoral de la OEA para Venezuela. Las exigencias son bastante claras, se espera veedores internacionales, de la OEA y la Comunidad Europea, que supervisen la transparencia de los futuros comicios parlamentarios.

Richani conservará sus funciones como concejal de Naguanagua. “Seguiré ocupando mi curul, para continuar el trabajo por el municipio”.

Pedro Veloz, coordinador de la organización Voluntad Popular, invitó a los carabobeños a marchar el martes 16 de junio, desde la iglesia Santa Rita, en El Trigal, hasta la Defensoría del Pueblo. “Hay que exigirles que empiecen a ejercer sus funciones como defensores de nuestros derecho y elevar el petitorio a los organismo competentes. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de la vida de los más de 100 huelguistas que estamos protestando en el país, en medio de un régimen que controla todos los poderes; y en sus manos está que ordene al CNE, a la Fiscalía, a la Defensoría y al Poder Judicial que cumplan nuestras peticiones”.

Dirigentes del oeste de Caracas se sumaron

Dos dirigentes del oeste de Caracas iniciaron una huelga de hambre en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos, líderes de Voluntad Popular presos desde el año pasado. Se trata de Andrés Bello y Borman Angulo, quienes se instalaron en la iglesia La Coromoto de El Paraíso. Las peticiones son las mismas: libertad para los presos políticos, fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional y cese de la represión, persecución y censura, reseña una nota de prensa del partido. El educador Andrés Bello envió un mensaje a la rectora Tibisay Lucena para que fije en definitiva la fecha de las elecciones parlamentarias. “Tibisay Lucena tiene la culpa de que 100 personas estén hoy en huelga de hambre por no cumplir con la Constitución”. Durante una Asamblea de Ciudadanos que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao, la esposa de López, Lilian Tintori, destacó que la huelga de hambre que sostienen los más de 100 venezolanos representa un sacrificio por la libertad de Venezuela. (AV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.