COMPARTE


Cualquier paciente que necesite este servicio en Carabobo es remitido a Maracay. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Lo que empezó como una falla en la entrada de energía en uno de los fusibles, se transformó en una licencia que no ha podido ser renovada. Y es que desde hace dos meses el servicio de braquiterapia del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, no ha podido brindar sus servicios a los pacientes que viven con cáncer en la región.

El equipo pertenece a la empresa Meditron. Fue gestionado a través de Servicios Radioma, quienes están haciendo lo posible para renovar la licencia del aparato, indicó una fuente ligada al Oncológico. Pero el alto costo de estos productos importados y el cambio reciente de las autoridades del Ministerio de Salud obligó a suspender de forma temporal la gestión de esta licencia.

Cualquier paciente que necesite este servicio en Carabobo es remitido a Maracay. En este centro asistencial se atendía diariamente alrededor de tres mujeres que requieren de tratamiento complementario de las quimioterapias para cáncer de cuello uterino y otras partes blandas.

Radioterapia suspendida

Las radioterapias fueron suspendidas el lunes por la falla que presentó un aire acondicionado. Algunas personas decidieron permanecer en el sitio para ver si el servicio se reanudaba en la tarde. Según información recabada de manera extraoficial, el equipo necesita de gas freón para funcionar. Para este martes se espera que acudan los técnicos para colocar el funcionamiento nuevamente el área. (LQ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.