La semana pasada se vendieron 387.000 copias del cuarto álbum. (Foto Archivo)

AFP

One Direction destronó a Taylor Swift y logró que su último disco se convirtiera en el más vendido en Estados Unidos la semana pasada, aunque el desempeño de los británicos no fue nada espectacular, de acuerdo a las cifras publicadas este miércoles por Nielsen SoundScan.

La semana finalizada el domingo se vendieron 387.000 copias del cuarto álbum de One Direction, “Four”, lo que puso fin a tres semanas en las que Taylor Swift encabezó el ranking Billboard 200 de discos más vendidos con “1989”.

Sin embargo, el debut de “Four” fue mucho más modesto que el de “1989”, del que se vendieron cerca de 1,3 millones de copias la primera semana tras su lanzamiento el 27 de octubre.

Las ventas del cd de Swift superaron las expectativas, que eran las más altas desde “The Eminem Show”, del rapero Eminem, editado en 2002, cuando las ventas de toda la industria musical eran mayores.

La cantante generó gran revuelo al eliminar su trabajo del servicio de música en streaming Spotify, tras acusar a la compañía de que no le compensaba lo suficiente, mientras que la música de One Direction sigue disponible en el popular sitio.

Desde la semana que viene, el listado Billboard 200 comenzará a considerar el streaming para realizar su lista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.