COMPARTE


(Foto Archivo)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Jake Opitz se colocó la capa de héroe en la octava entrada con un imparable de oro que le valió el triunfo a los Navegantes del Magallanes ante las Águilas del Zulia 4-3 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El segundabase foráneo se encontró con una slider del lanzador rival Tim Dillard y logró depositarla en el jardín izquierdo para que Magallanes se fuera arriba en la pizarra y consiguiera su sexta victoria de la temporada.

“Estaba buscando un lanzamiento que pudiera conectar con solide. Él estaba tirando sliders y pude encontrar una en el medio del plato para conectarla y traer la carrera” confesó Opitz sobre ese turno que le valió el triunfo a los “filibusteros”.

Desde la lomita los “eléctricos” contaron con una gran labor de Orangel Arenas quien se lució con cinco solidas entradas en las que solo permitió dos imparables y ponchó a tres rivales para darle un respiro a los abridores “turcos”.

“Gracias a Dios desde el primer inning salí con esa meta para que todo me saliera bien y gracias a Dios pude lograr el objetivo” expreso Arenas luego de finalizado el encuentro. La clave para el diestro que en un momento llegó a retirar diez en fila fue el cambio y su sinkers que estuvieron muy efectivos hoy.

Magallanes logró abrir la pizarra desde el mismo primer inning para tomar control de las acciones. Ronny Cedeño y Opitz abrieron el tramo con sencillo y doble respectivamente para dejar hombres en tercera y segunda.

Luego un rolling de Adonis García por tercera hizo que Giovanny Urshela cometiera un error que permitió que Cedeño anotara la primera carrera del juego. Luego ya con dos outs y hombre en tercera Juan Rivera despachó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que Opitz anotara la segunda del inning que puso el juego 2-0.

Con un Arenas solido en la lomita Magallanes volvió al ataque en la segunda entrada con el primer cuadrangular de la temporada de Lew Ford que colocó las cosas 3-0 temprano en el compromiso.

En el quinto tramo Zulia intentó un ataque ante Arenas colocando hombres en las esquinas. Pero el mánager Carlos García le dio la confianza al diestro quien dominó a Carlos Moncrief con rolling por tercera y ponchó a Wilmer Oberto para sellar ese inning en cero.

“Ese era su juego. Estaba lanzando muy bien y estaba dominante y de la forma en que me respondió sabia que él quería estar ahí” expresó García sobre la labor de Arenas.

Ya ante el relevo de la “nave” en la séptima entrada los rapaces prendieron su ofensiva para igualar las acciones y poner en suspenso la victoria “turca”. Dos hits corridos y un boleto dejaron las bases llenas para que Alí Castillo despachara doble entre el central y el derecho que barrió las bases y puso la pizarra 3-3.

Sin embargo en la octava llegaría Opitz con si hit de oro para poner el definitivo 4-3 de la pizarra con el triunfo magallanero.

La victoria fue para Yoel Hernández (1-0) en labor de relevo, el savado fue para Hassan pena (3) y la derrota para Dillard (2-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.