EFE

Movilizaciones en todos los estados del país serían convocadas por la alianza opositora nacional para este lunes. La protesta se llevaría a cabo si para ese día el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se pronuncia con respecto a los pasos a seguir a fin de activar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Así lo anunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa. “Si el día lunes no tenemos respuesta (…) iremos a buscar la respuesta ante el respectivo poder, en este caso, el Poder Electoral, en Caracas y en toda Venezuela”, dijo el mandatario regional, al tiempo que afirmó que la acción no va dirigida en tono de amenazas sino con mucha firmeza. 

Aclaró que, a diferencia de las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, el plazo para el pronunciamiento del organismo sobre la contabilización de las más de un millón de rúbricas, vence este domingo. Acotó que que hasta este jueves se han verificado 550 mil firmas, según datos aportados por una comisión de auditores designados por el bloque opositor para presenciar el conteo, por lo que el proceso de validación y verificación debería iniciar el lunes. 

Operación morrocoy

El ex candidato presidencial aseguró que el CNE está fraguando una operación morrocoy, así que instó a tener presente el lapso de cada actuación del órgano comicial según el reglamento. “Lo que están buscando es
cómo hacen para que el revocatorio no se dé este año”, declaró.

Expresó que no aceptarán “cambios de reglas del juego en el desarrollo de este proceso
político”, en referencia a una posible convocatoria del directorio electoral para modificar el estatuto que regula la realización del revocatorio. “S
e va a hacer este año”, enfatizó y adelantó que podría darse en octubre.

Capriles exhortó a los venezolanos a no dejarse influir por declaraciones de funcionarios que aseguran que el referendo
no se podrá realizar este año o que anuncian sanciones para empleados de la
administración pública que hubieran firmado por acortar el mandato de Maduro.

“Aquí
estamos para defender a cualquier venezolano que el Gobierno pretenda perseguir
por el hecho de manifestar su deseo de cambio (…) que nadie tenga
miedo
“, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.