EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Demócratica, Jesús Torrealba, convocó a los venezolanos a ratificar sus firmas en todas las capitales del país.

En Caracas, la actividad se realizará desde el Boulevard de Sabana Grande hasta Chacaíto desde las 9:00 am y las 12 del mediodía

«Mientras los cinco rectores del CNE están reunidos, nosotros estamos llamando a todos los 2 millones de venezolanos que firmaron a jornadas masivas para reiterar su decisión de cambio. Vamos a pedirle que lleven por escrito sus razones para revocar a este gobierno y si es posible, graben su testimonio, porque vamos a hacer decenas de miles de piezas en internet extendiendo el efecto de esta protesta», afirmó.

Torrealba afirmó que la verdad es que la oposición tiene las firmas para activar el revocatorio.»Esa es la realidad ha hecho posible que por quinta vez consecutiva los agentes del PSUV en el directorio del CNE hayan huido por la izquierda y no le hayan dado la cara del país», aseguró.

Rechazó los hechos que se suscitaron hoy en la avenida Urdaneta. «Venezuela es un polvorín a punto de estallar por el malestar social y el descontento económico. Ese malestar social tiene que tener un cause democratico, de la consulta al soberano y la consulta al soberano tiene nombre y apellido en la Constitución. Eso se llama referendo revocatorio», destacó.

Destacó que la crisis no se va a  resolver como lo quiera el presidente Nicolás Maduro, sino como lo diga el pueblo. «Estamos en lo que podría ser la fase terminal de este proceso de crisis política», afirmó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.