EFE


La oposición venezolana convocó una marcha para el próximo miércoles en Caracas y en todas las demás ciudades donde exista una oficina electoral en demanda de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) agilice los trámites hacia el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“A las 12 daremos más detalles: MOVILIZACIÓN miércoles 11 será NACIONAL a todos los CNE, incluyendo Caracas”, escribió en Twitter el dirigente opositor Henrique Capriles.

Henry Ramos Allup, presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), acudió a la misma red social para llamar a la marcha que se celebrará en Caracas.

“Todos el próximo miércoles (pasado mañana) a las 9 am (13.00 GMT) frente a estación metro Bello Monte en marcha hasta CNE para exigirle cumplir plazos RR (Referendo Revocatorio)”, escribió Ramos Allup.

Las marchas fueron inicialmente convocadas para el pasado 27 de abril, pero se suspendieron la víspera una vez que el CNE entregó a la oposición el formato del documento en el cual los electores respaldaron con su firma el inicio del trámite hacia la consulta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.