Marianela Ágreda Armas

La oposición se concentró en Aragua y marchó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde formalizaron la entrega del documento que exige al organismo comicial el cumplimiento de las normas para activar el referendo revocatorio.

Nuevamente las consignas, banderas y pancartas colmaron la concentración que estuvo acompañada no solo por representantes de partidos políticos, sino también por la sociedad civil y gremio médico.

No hubo altercados, enfrentamientos ni contratiempos en la actividad organizada por la MUD en la entidad que partió desde el Obelisco de San Jacinto y llegó a la sede del CNE en la zona industrial homónima.

José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD-Aragua, indicó que al igual que en el resto del país, el documento que se entregó al ente comicial recuerda que el 18 de diciembre según Gaceta Oficial 405, se creó el Reglamento para el Funcionamiento del Referendo Revocatorio.

“Lo que queremos es que se aplique, pero el CNE viene violentando la norma al incluir cinco elementos como la digitalización, verificación, auditoría…. La mejor forma de auditar la firma es que ellos coloquen, como está previsto, los centros de validación”, dijo Hernández.

De esta manera, aseguró el secretario de la MUD, la persona firmante da la cara al mundo y coloca su huella para poder decir que revocatorio es una realidad.

Sobre lo expresado por el primer mandatario nacional, en cuanto a que el referendo revocatorio es una opción, Hernández manifestó que eso no es precisamente lo que debe decir el presidente de la República. “No lo tienes que decir tú Nicolás, es a ti a quien vamos a revocar y las infelices declaraciones de Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y El Aissami que tratan de desalentar a los venezolanos, no van a lograr su cometido”.

El dirigente regional de Primero Justicia, Richard Mardo, exigió al CNE que establezca de una vez dónde se van a validar las firmas. Indicó que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez son los mismos voceros fracasados que antes del 6D decían que la oposición perdería las elecciones y que los diputados no se juramentarían el 5 de enero.

El documento lo entregó el secretario regional de la MUD a un funcionario del CNE y no a la directora del ente comicial en Aragua, Neyra López, en virtud de que los miércoles no labora el organismo público por decreto presidencial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.