COMPARTE

EFE

La oposición venezolana hizo un llamamiento a los militares a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, tras confirmar su desacato a la decisión del Supremo de Justicia que ordenó suspender de manera preventiva e inmediata la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas contrarias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusó al Supremo de estar al servicio de éste, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión.

Asimismo tildó de ridículas las impugnaciones y confirmó que sus 112 parlamentarios opositores electos, dos tercios del Parlamento, asumirán sus respectivos escaños el 5 de enero, como está previsto, junto a los 55 ganadores chavistas.

Julio Borges, representante del partido Primero Justicia demandó a la Fuerza Armada neutralizar a los colectivos afines a Maduro, que según están convocando a tomar la Asamblea Nacional para impedir la instalación del Legislativo en rebelión contra resultado electoral.

Los militares deben defender el resultado electoral del 6 de diciembre porque expresa una orden clara y legal que las ramas del Poder Público, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas deben acatar y defender”, demandó.

El mensaje de Borges, que Capriles avaló al reproducirlo en su cuenta en la red social Twitter, alertó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que la atención que tiene el pueblo a lo que ocurrirá el 5 de enero y sigue cada paso que los efectivos castrenses dan.

La alianza de partidos opositores, subrayó Borges, cuenta con el compromiso incorruptible de unas Fuerzas Armadas institucionales, según el espíritu de la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.