COMPARTE

La bancada de la MUD en la Asamblea Nacional (AN) aprobó discutir la próxima semana la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela, propuesta hecha por el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, quien condenó “el manejo irresponsable” de las reservas internacionales por el gobierno nacional.

El diputado sostuvo que la norma aprobada por el presidente Nicolás Maduro es inconstitucional porque suprimió la autonomía del BCV y la potestad del Poder Legislativo de autorizar al presidente y nombrar la mitad de la directiva del ente emisor.

Aseguró que la deuda de Pdvsa con el Banco Central es de 927.000 millones de bolívares. Indicó que esa cifra representa 9 veces el monto de las reservas internacionales y solicitó urgencia para la reforma de la Ley del BCV.

El diputado José Guerra advirtió que se acabó el Parlamento sumiso a disposición del Ejecutivo, y anunció que restituirán la capacidad monetaria financiera del ente emisor “para preservar el valor de la moneda, para preservar el valor del salario y para preservar el ahorro de aquellos ahorristas que están siendo expropiados por la inflación generada por el gobierno”.

Auditar técnicamente las reservas de oro que reposan en las bóvedas del BCV planteó Carlos Prosperi (AD). Denunció el alto costo de la vida, el fin de la producción en el país y los sacrificios que hacen los venezolanos para adquirir alimentos, medicinas y hasta repuestos para vehículos.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.