COMPARTE

Alfredo S. Flores

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, rechazó la sentencia emitida este lunes por la Sala Electoral del TSJ que ordena la desincorporación inmediata de los 3 diputados electos por el estado Amazonas que fueron juramentados en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

Es una decisión inútil como la anterior y no tiene ningún basamento jurídico real, es la perpetración de un plan político orquestado por el Psuv para desviar la atención, para intentar desconocer la soberanía popular expresada en el sufragio, y que pretende dejar al estado Amazonas sin representación parlamentaria”, expresó.

El parlamentario llamó al Gobierno a respetar la voluntad del pueblo que se expreso el 6 de diciembre, y encargarse de la situació del país que calificó como grave. “En los puertos no hay barcos con alimento el inventario se esta agotando”, dijo.

Calzadilla enfatizó que los 112 diputados de la oposición continuarán legislando, pues recordó que están amparados por la Constitución, con la inmunidad parlamentaria, que se les confiere desde la proclamación.

“Un equipo juridico está evaluando la decision del Tribunal Supremo de Justicia”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.