COMPARTE
EFE

 La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recusó a los cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encargados de decidir sobre la impugnación de ocho de sus 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre. 

Solicitamos la recusación de todos estos magistrados que están evaluando las impugnaciones por su total compromiso y vinculación al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las partes interesadas, dijo a periodistas el recién electo diputado por la MUD Simón Calzadilla, frente a la sede del máximo tribunal. 

Según el opositor, la Sala Electoral del Tribunal Supremo, encargada de decidir sobre la impugnación de ocho diputados opositores, solicitada por candidatos chavistas que fueron derrotados en las respectivas circunscripciones, tiene vínculos estrechos con el gobernante PSUV. 

Hoy revisando la composición de la sala, resulta que uno de los magistrados que va a decidir es Cristhian Tyrone Zerpa, que se autodesignó, votando por sí mismo, magistrado del TSJ, afirmó Calzadilla, uno de los opositores impugnados. 

Calzadilla explicó que Zerpa formaba parte del Parlamento saliente de mayoría oficialista que el pasado 23 de diciembre designó a 13 magistrados del Supremo, incluyéndole, un proceso que la oposición calificó de inconstitucional.  

Aseguró que la magistrada que preside la Sala Electoral es una persona de confianza de Elvis Amoroso, uno de los chavistas que tras ser derrotado en las legislativas está solicitando la impugnación. 

El abogado de la MUD José Gregorio Torrealba explicó que la consecuencia inmediata de la presentación de la recusación es que los magistrados deben separarse hoy mismo del expediente y que, al haberse impugnado su imparcialidad, ya ellos no pueden tomar esa decisión, están legalmente impedidos de hacerlo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.