COMPARTE

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este martes, cuando se espera que el Parlamento saliente de mayoría oficialista designe a nuevos magistrados, su denuncia sobre la apurada designación de estos jueces del Supremo, a solo días de la instalación de los nuevos legisladores.

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que “todas las designaciones que se hagan de último minuto son ilegales y descaradas, van contra nuestra Constitución y las leyes”, unas declaraciones que fueron recogidas en un comunicado publicado en la página web de la MUD.

Capriles señaló que la saliente es una “Asamblea Nacional (AN) moribunda que debería estar sacando sus cuentas en vez de pretender a última hora, hoy 22 de diciembre, designar magistrados para los próximos siete años”.

Asimismo, dijo que estas acciones son “señales que da el Gobierno” de Nicolás Maduro, “para generar desesperanza” y para hacer creer a los venezolanos que el triunfo que obtuvo la oposición en las legislativas del pasado 6 de diciembre “no valió la pena” y hacer creer “que todavía siguen ellos controlando la institucionalidad”.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.