COMPARTE

AFP

La oposición se disculpó el viernes con la militancia chavista por la forma en que retiró del Parlamento imágenes del fallecido expresidente Hugo Chávez y del líder independentista Simón Bolívar, aunque justificó la decisión.

“Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos“, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Sin embargo, Torrealba defendió la medida, señalando que se trata de una institución colectiva, por lo que no puede personalizarse con el retrato de nadie.

Asimismo, aseguró que el gobierno trata de sacar provecho de esa situación, que definió como una guerra de los retratos, a su juicio tan falsa como la guerra económica.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, condenó el jueves el desmonte como un “ultraje al honor militar” y expresó la absoluta lealtad y el irrestricto apoyo”de la Fuerza Armada a Maduro, quien agradeció el “cto de desagravio cívico-militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.