COMPARTE


l presidente de Copei, Roberto Enríquez señaló en rueda de prensa que “la oposición quiere unir al pueblo venezolano”. (Foto Gustavo Ortiz)

Zaida D. Arias Molina // zarias@el-carabobeno.com

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó su participación para marchar este sábado 18 en contra de la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento, la crisis hospitalaria y los presos políticos.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Social Cristiano Copei, su presidente y vocero de la alianza opositora, Roberto Enríquez recordó que la actividad de calle se iniciará a partir de las 9 a.m desde el Metro de Los Cortijos, hasta la Calle Buena Vista de Petare.

Según Enríquez marcharán con la convicción de dejar atrás el camino de la violencia, de los crímenes impunes, de la pobreza, de la exclusión, de los oprimidos y olvidados por el privilegio.

Recuperándose de la chikungunya que lo afectó, el máximo directivo de Copei, señaló que el país sufre crisis de carácter endémico, epidemias virales que se han potenciado por falta de prevención. Destacó también que en la actividad de calle tendrán el protagonismo los representantes de los sectores populares, y esta experiencia se repetirá en las subsiguientes actividades de la alianza.

Anunció que “mañana va a hablar el pueblo y los políticos los vamos a acompañar, y esto lo digo con absoluta convicción, escuchen sus corazones, presten más atención a lo que hacemos los políticos que a lo que decimos. No nos creamos tanto el cuento del verbo de los políticos que estén en el Gobierno o en la oposición. “Nosotros lo que queremos es unir al pueblo venezolano, unirnos en torno a la lucha por los verdaderos problemas de la familia venezolana”.

Responsabilizó a Maduro de desarmar a la industria paramilitar que tiene bajo acoso a todos los venezolanos. “Mañana vamos a marchar contra el paramilitarismo que también es el ratero que usa una 9 mm, un atracador que usa un fusil de asalto, y el responsable de eso no es otro que el Gobierno Nacional.

Homenaje a Serra

A la par de la oposición, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizará una caminata en honor al diputado Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre, en el interior de su casa en La Pastora.

La actividad de calle se iniciará a partir de las 9 a.m desde la Plaza Morelos, en la avenida México hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.