COMPARTE

EFE

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, cuestionó si el presunto robo de armas en el destacamento de la guardia de honor en el estado Aragua pudo ser simulado.

“Sospechoso el robo de ese potente arsenal de guerra, sin enfrentamiento con los militares, sin resistencia de ningún tipo. ¿Robo simulado?”, publicó Muchacho en su cuenta de Twitter.

El alcalde aseguró que las armas adquiridas para proteger a los ciudadanos están ahora “en manos de bandas para atentar contra la vida de los venezolanos”.

El gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, instó el viernes, también a través de Twitter, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino a “dar la cara al país y explicar los robos de armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“Nicolás (Maduro) no puede con el país”, escribió Capriles y acusó al mandatario nacional de la “destrucción de la economía” y la criminalidad en el país.

Según el diputado opositor Tomás Guanipa, un grupo de delincuentes que portaban armas de fuego irrumpió en el destacamento militar de la guardia de honor de La Victoria, estado Aragua, donde funciona la guarnición, y sustrajo 19 fusiles M-4, un fusil M-16, un fusil AK-103, una pistola automática y unos 2 mil 400 cartuchos para esas armas.

Este viernes, Guanipa solicitó a la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) investigar con celeridad y profundidad el presunto atraco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.