La actividad fue convocada por María Corina Machado. (Foto Archivo)

EFE

Centenares de venezolanos junto a un grupo de dirigentes opositores se concentraron este viernes para pedir la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por su supuesta vinculación con una conspiración para «organizar y ejecutar» actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la actividad, que fue convocada por la exdiputada María Corina Machado y el partido de Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y a la que se sumaron otros partidos políticos, los opositores reclamaron la liberación del burgomaestre y la de los demás opositores que están presos.

«Firmeza compañero toda Venezuela te acompaña en esta hora, y lucharemos hasta liberarte muy pronto», dijo durante el acto Machado, quien además advirtió, dirigiéndose a la comunidad internacional, que los «golpistas de Venezuela están en el poder».

En el acto, realizado en el este caraqueño, también participó la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien responsabilizó a Maduro y a su Gobierno de lo que pueda pasarle al alcalde recluido desde ayer en la sede del Servicio de Inteligencia Venezolano (Sebin).

«Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo (López), Antonio y todos lo estudiantes presos», dijo Mitzy Capriles dirigiéndose al presidente venezolano.

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien también acudió al acto, convocó a los venezolanos a participar este viernes en un cacerolazo a las 8:00 pm hora local como una forma de protesta para reclamar la liberación de los detenidos.

«Esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador», dijo Tintori.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.