COMPARTE


>A los ex presidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera se les impidió visitar este domingo a López. (Foto EFE)

“A pesar de todas las gestiones que hicimos con el general que nos atendió e incluso con el Vicepresidente Jorge Arreaza, se nos ha negado la posibilidad de visitar a Leopoldo López”, indicó este domingo el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde la Cárcel de Ramo Verde.

A los ex presidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera se les impidió visitar este domingo a López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en la cárcel militar de Ramo Verde. Un coronel de la GNB dio la cara a la misión internacional, expresando que no estaba autorizada la visita y que no podían ingresar a la cárcel.

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, calificó de increíble la acción del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. “Arreaza llamó personalmente al embajador de Chile para que nos diera un mensaje: ‘Vayánse de allá’”, detalla una nota de prensa.

La esposa de López, Lilian Tintori, agregó que “el Vicepresidente Arreaza simplemente dijo que no, que nadie puede ver a Leopoldo López, por eso ratificamos que se encuentra aislado, por más de 11 meses y hoy una vez más queda evidenciado que es un preso político de Nicolás Maduro”.

“Los expresidentes Pastrana y Piñera, llegaron hasta la puerta de Ramo Verde y no nos dejaron pasar. Más allá de eso yo quiero darle las gracias a estos dos Presidentes por estar en Venezuela, por estar vigilantes de nuestra situación, gracias a Latinoamérica por apoyar a este proceso de lucha por nuestra democracia, por nuestras libertades y por nuestros derechos, no estamos solos Venezuela, a pesar de que a Leopoldo lo quieren torturar y doblegar no lo van a lograr, su compromiso con Venezuela es muy grande, Leopoldo esta con la gente y estamos seguros que el cambio viene”, dijo Tintori. (NBM)

Faría: Visita pretendía “montar un show”

La intención de esta visita de los expresidentes era “montar un show mediático de cara al exterior”, dijo la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, según reseñó el portal web Hoy Venezuela.

“Llevaron esos invitados esta mañana a sabiendas de que no podrían acceder al recinto”, señaló la ministra. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.