COMPARTE


La Fiscal ofreció la información durante una entrevista televisiva. (Foto El Carabobeño)

AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que fueron libradas órdenes de captura contra los ciudadanos Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria, por estar presuntamente implicados en un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz explicó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión que solicitarán a la Interpol la orden de captura contra Burelli y Arria por no asistir a la citación del Ministerio Público.

“Hemos solicitado que se ordene la aprehensión de estos ciudadanos, lo que fue acordado por el tribunal. Ya las boletas fueron libradas”, dijo en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

En días pasados, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, acompañado de otros miembros del Alto Mando Político, denunció un supuesto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro y un presunto golpe de Estado, en los cuales estarían implicados María Corina Machado, Diego Arria, Pedro Burelli, Hernique Salas Römer y Eligio Cedeño, entre otros.

El Ministerio Público había citado a los presuntos implicados para que comparecieran en Fiscalía. “Para mañana (12 de junio) tenía que comparecer Diego Arria pero sabemos que no va a comparecer y Koesling tampoco, por eso hemos solicitado la aprehensión de estos dos ciudadanos”, dijo.

La fiscal recordó que para el próximo lunes 16 de junio está citada a comparecer María Corina Machado, y que para el martes 17 deberá presentarse, en calidad de testigo, Gabriela Arellano, dirigente estudiantil, ésta última ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.