COMPARTE


Tribunales nacionales han emitido 624 órdenes de captura por este delito. (Foto Archivo)

AVN

El Poder Judicial ha dictado 624 medidas privativas de libertad por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, especulación, acaparamiento, usura genérica, alteración de calidad, cantidad, peso o medida de bienes y servicios.

Las causas ingresaron ante los tribunales de Control Penal de los estados Apure, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira y Zulia, entre otros, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Privados de libertad

Cinco ciudadanos fueron aprehendidos este viernes en Táchira por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción.

El Tribunal de control de la Circunscripción Judicial Penal de Táchira dictó privativa de libertad a Mario León Pérez Muñoz, Jonathan Andrés Carreño Monsalve y Marlon Brandon Bernal Guevara, quienes manifestaron ser de nacionalidad colombiana.

El grupo fue detenido mientras transportaba hacia Colombia 250 kilos de carne de cerdo beneficiado, refirió una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También en Táchira, otras dos personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el traslado de 34 piezas de carne de bovino hacia la frontera.

En el procedimiento fueron capturados Robinson Josue Corso Chaparro y Juan Manuel Rojas Loaiza, quienes también dijeron haber nacido en Colombia.

Para los implicados se estableció como lugar de reclusión el Internado Judicial de Barinas, estado Barinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.