COMPARTE

La presidenta del Consejo Legislativo,  Magdelis Valbuena, informó este domingo que fue emitida una orden de captura contra Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, por ser el presunto autor intelectual de la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

Valbuena, detalló al diario La Verdad en rueda de prensa que también hay orden de aprehensión para el estudiante Carlos Palma, implicado en el crimen como autor material.

La máxima autoridad del Clez dijo que Víctor Ruz, diputado suplente a la Asamblea Nacional, igualmente es solicitado por estar implicado en los hechos violentos en el Alma Mater zuliana.

Valbuena pidió a las autoridades “celeridad” en el caso para que no quede impune el crimen.

Eleazar Hernández, de 23 años, perdió la vida ayer durante una trifulca entre estudiantes afectos al oficialismo y de la oposición.

Hernández, quien cursaba la cerrera de Derecho, murió degollado cuando en medio de un forcejeo le cayó encima una cartelera.

En la trifulca también resulto herido Carlos Palma, estudiante de Economía, quien recibió un disparo en la pierna derecha.

Según testigos, los hechos de violencia comenzaron cuando un estudiante afecto al oficialismo quiso impedir la suspensión de las elecciones, amenazando con un arma de fuego a los presentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.