COMPARTE


Los seis policías son investigados. (Foto EFE)

AP

Las autoridades venezolanas ordenaron la detención de seis miembros de la policía judicial, entre ellos el jefe de la división contra robos, por su presunta relación con un confuso incidente violento que ocurrió la semana pasada en Quinta Crespo donde fallecieron cinco personas.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció el viernes que se ordenó la aprehensión de cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre quienes se incluyen el jefe de la división contra robos, comisario Roger Graterol; el inspector jefe Luis Santander, y los detectives Víctor Rondón, Pedro Gómez, Ramón Poleo y Yostin Brito.

Los seis policías son investigados por su presunta relación con unos confusos hechos que se registraron el pasado 7 de octubre en el centro de la capital donde murieron baleados cinco hombres algunos de ellos vinculados a grupos pro oficiales conocidos como “colectivos”.

Ortega Díaz indicó, en un programa de la emisora local Unión Radio, que de demostrarse que dichos funcionarios actuaron apegados a la ley “quedarán amparados por el cumplimiento del deber como causa de justificación”, según refiere un comunicado del Ministerio Público. La funcionaria agregó que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la semana pasada la apertura de una investigación del tiroteo que ocurrió en el centro de la capital.

Entre las personas que murieron en el incidente figura José Odreman, identificado como director de un “colectivo” pro oficialista denominado “Frente Socialista Unidos 5 de Marzo”, según su cuenta de Twitter, donde figuran fotografías que se tomó el ex policía con altos dirigentes oficialistas y un exjefe militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.