Alfredo S. Flores| @alfredoflores96

La Ordenanza de Abastecimiento, Comercialización y Distribución de Artículos regulados por el Gobierno nacional y Bienes de Consumo Masivo fue sometida a consulta pública en una asamblea en la que participaron más de 500 representantes de consejos comunales de diversos sectores del municipio Naguanagua.

El concejal Gerardo Ramírez, en compañía del secretario Agroalimentario de Carabobo, Carlos Sira, dirigió la plenaria en la que se expuso el contenido de la normativa aprobada en primera discusión por la cámara municipal.

Compuesta por 28 artículos y 8 capítulos, la ordenanza establece que el horario para la comercialización de productos regulados se dividirá en tres partes; de 8:00 a. m. a 12:00 m. se venderá el 20% de la mercancía a personas foráneas a la entidad, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m, un 40% se expenderá a residentes del municipio, según el Registro Electoral. Desde las 4:00 p.m a las 8:00 de la noche el 40% restante se distribuirá a las personas que residan a menos de 4 kilómetros del establecimiento comercial.

Sin colas ni pernocta

El edil dio a conocer que con el nuevo proyecto se prohibirá la pernocta en sectores adyacentes a los establecimientos comerciales, además se restringirá la realización de filas para adquirir productos desde horas de la madrugada.

Ramírez expuso que se escogerá a dos personas por vivienda para que sean quienes se acerquen a los mercados a comprar los productos. “Se quiere lograr que todos tengan acceso a los alimentos”.

Indicó que se tiene previsto que la nueva normativa sea aprobada en segunda discusión en los próximos días, al tiempo que recordó que el régimen de ventas por terminal de cédula se mantendrá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.