COMPARTE

 Una carta que eleve el Ministerio de Salud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría disminuir la cifra del 80 por ciento de escasez en medicamentos que existe en el país. Esto sería previa solicitud de la Asamblea Nacional, aseguró el diputado electo por Aragua a la AN, José Trujillo. 

El parlamentario que inicia sus funciones el venidero 5 de enero, es médico toxicólogo de profesión y ratificó la cifra denunciada por la Federación de Colegios de Farmaceutas de Venezuela. Dio a entender que no hubo voluntad política de atender la crisis que atenta contra la salud de los venezolanos. “Una carta  expedita de la comisión de Salud al Ministerio de Salud para que solicite ayuda a la OMS es suficiente para recibir la ayuda”. Destacó la escasez de antihipertensivos, medicamentos para la tiroides y tratamientos psicotrópicos, entre muchos otros. “Eso se llevaría solo horas y se obtendría la ayuda totalmente gratuita de la OMS”. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.