Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El Anfiteatro que lleva el nombre del Dr. Alfredo Celis Pérez, uno de los hombres que participó en la reapertura de la Universidad de Carabobo en el año 1958, cumplió su vigésimo aniversario, y para conmemorarlo la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofició un concierto para todo público.

La sede del espacio cultural, que tiene 65 años de construido, perteneció inicialmente al Hospital Psiquiátrico de Bárbula, pero no fue sino hasta el año 1996 que se concretó el traspaso de las instalaciones a la Universidad de Carabobo.

Para el maestro y director de orquesta, José Calabrese, son necesarios más espacios para difundir el arte, sin embargo considera que es importante celebrar con agradecimiento el espacio que ha servido por 20 años para albergar conciertos memorables.

“Mientras más espacios, más oportunidad”, expresa Calabrese al tiempo que destacó el talento de los músicos venezolanos, que calificó como unos de los mejores de Latinoamérica y el mundo.

Informó además que para el evento que contó con su dirección y con la del director invitado Carlos Pérez Strauss, se entonarían temas clásicos y memorables de Mozart y Tchaikovsky.

El evento también contó con la participación del Quinteto Vibrass y con la participación como solista de Luisana Ortega, miembro de la orquesta que se destaca como violinista, pianista y acordeonista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.