COMPARTE


“Una denuncia no tiene que hacerse a través de una carta o de la prensa” (Foto El Carabobeño)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público no ha abierto una investigación formal por las denuncias de corrupción que el exministro de Planificación, Jorge Giordani, realizó a través de una carta publicada la semana pasada, luego de su destitución.

Afirmó que las revelaciones de Giordani acerca de la mala administración de divisas y la utilización de fondos públicos en la campaña presidencial de 2012 no constituyen una denuncia oficial.
“Una denuncia no tiene que hacerse a través de una carta o de la prensa, sino en el órgano receptor de denuncias”, aseguró.

Para la fiscal, las revelaciones realizadas por exdirigentes o miembros activos del PSUV “son cartas, misivas, en las que se opina a través de los medios y que tienen un contenido infinito”.

Ortega Díaz criticó tácitamente el silencio que Giordani habría guardado sobre las irregularidades durante su gestión. “Si estas cosas venían pasando desde hace tiempo tengo que denunciarlo. Yo no puedo mañana salir a decir que hace tres años ocurrió tal cosa, pero por qué no lo denuncié entonces”, opinó.

Con información de El Universal y El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.