COMPARTE


Recomendaciones de la ONU no tienen efecto en el país. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República aseguró este miércoles que ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela en ninguna materia y señaló que esa recomendación no tienen ningún efecto en el país.

La máxima autoridad del Ministerio Público aclaró que la recomendación dada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el caso de Leopoldo López no es vinculante en el país y expresó en una conferencia de prensa realizada luego del Encuentro Regional de la “Prevención es Seguridad Ciudadana”, en el estado Lara, que “somos un país soberano, libre e independiente”.

En relación con la muerte del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera, informó que el gobierno designará a un vocero oficial por considerarlo un problema de Estado.

Recordó que por este hecho están privados de libertad Eduwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García. “El vocero oficial que designe el Estado venezolano informará todo lo que ha ocurrido, todas las actuaciones que se han hecho hasta donde la reserva legal nos permita decir”, reiteró.

Respecto a la muerte de José Odreman y cuatro personas más durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de Caracas el pasado 7 de octubre, dijo que la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público es la que está practicando todas las diligencias de investigación.

“Para garantizar la transparencia, la objetividad y la imparcialidad, hemos asumido totalmente la investigación con nuestros expertos”, indicó.

Advirtió que independientemente de quien sea la persona, ningún ciudadano puede perder la vida a manos de otro, “porque sería justificar que todos aquellos que cometen un delito tienen que ser ejecutados, tienen que morir sin una fórmula de juicio, sin ni siquiera tener derecho a la defensa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.