COMPARTE


A la fecha 88 personas se mantienen privadas de libertad. (Foto Archivo)

“El fiscal verificó que no se encuentra aislado”, dijo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la situación de reclusión en el que está el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

Las declaraciones las hizo este viernes en su programa radial Justicia y Valores, que transmite Unión Radio. Detalló que el dirigente tiene en su celda un escritorio, biblioteca, microondas, impresora, computadora, Blue Ray, DVD, una ducha de agua caliente, una jaula con dos periquitos, cocina y nevera.

“Indudablemente todos los centros de detención tienen reglamentos; las visitas no pueden ser todos los días. Los privados de libertad tiene restringidas sus libertades”, pero en el caso de López no solo se le “garantiza dignidad” sino que además, por ejemplo, tiene mascotas, manifestó la fiscal general.

Hace dos días envió a un fiscal a verificar la situación del dirigente, al ser informada de denuncias de familiares de López, y este viernes dio cuenta de que el funcionario en cuestión lo encontró ese día en una misa en la cárcel reservada a antiguos mandos militares.

“Prueba evidente de que no está aislado (…); por lo menos aislado no está”, subrayó Ortega y añadió que el líder opositor también cuenta con suficiente luz, ventilación, electrodomésticos e incluso con “una bolsa de boxeo donde hacer ejercicios”.

88 personas detenidas

A la fecha, 88 personas se mantienen privadas de libertad por los hechos violentos generados entre febrero y junio de este año, y que causaron 42 muertes, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal indicó que de los detenidos por estos hechos, sólo cuatro son estudiantes y 14 son funcionarios de organismos de seguridad.

Con información de AVN y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.