Ortega aseguró que EEUU ejerce una campaña de desprestigio contra Venezuela. (Foto Archivo)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que designará un abogado para que ejerza su defensa, sin especificar ante cuál instancia tomaría la acción legal, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos hiciera señalamientos en su contra por su supuesta vinculación con casos de violación de derechos humanos.

«Estoy designando un abogado para mi defensa porque si algo sé es defenderme y lo voy a hacer», manifestó Ortega Díaz, quien aseguró que no tiene posición política; esto lo dijo durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos emprendió nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por su supuesta violación de Derechos Humanos cuando en 2014 reprimieron protestas antigubernamentales de varios sectores sociales. Esta acción da continuidad a la medida tomada por el país norteamericano a mediados de diciembre pasado.

Para Ortega Díaz, esta y acciones como el Foro de Seguridad Energética llevada a cabo la semana pasada con países caribeños, buscan desprestigiar al Estado venezolano, y aseguró que el país debe mantenerse alerta al «ataque sistemático nacional e internacional» contra Venezuela.

«Queda claro que el objetivo es influir en la política venezolana, es una posición injerencista. Esto está ocurriendo pocos meses antes de las elecciones parlamentarias, no es casual», ratificó.

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.