El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Óscar Prieto Párraga, informó que los partidos de la temporada 2016-2017 del beisbol profesional venezolano no contarán con la participación de árbitros extranjeros, sino que se aprovechará al máximo el talento nacional.

“No vamos a abrir con ningún árbitro importado. Gracias a Dios la calidad de los árbitros venezolanos puede ayudarnos ahí. Y es que, claro, los árbitros de afuera no vienen porque son sindicatos y no les dieron permiso para venir por la advertencia que tienen del departamento de Estado sobre la situación de Venezuela”, declaró el representante de la LVBP.

Por otra parte, Prieto Párraga compartió las expectativas de millones de fanáticos ante la proximidad del Clásico Mundial 2017 en el cual se espera que participen súper estrellas de las Grandes Ligas como Félix Hernández, Miguel Cabrera y José Altuve.

“Todos tienen esperanza de que va a ser una gran temporada. Yo creo que esta será inolvidable, porque los muchachos tienen esa espinita del clásico de hace cuatro años y van a venir a ponerse a tono para jugar el Clásico en marzo y ganarlo para el país”, expresó el presidente de la Liga.

Siguiendo la afluencia de fanáticos que acuden al el estadio a presenciar el juego, el máximo mandatario de la LVBP manifestó que prevé que la asistencia suba en relación con los partidos pasados. Sin embargo, consideró que unas de las razones por la cual ha mermado la presencia de la fanaticada se debe a la inseguridad y al costo de las entradas.

En este sentido, el presidente de la LVBP indicó que el gobierno será garante de la seguridad de las personas tanto dentro del estadio como en sus adyacencias.

“Espero que subamos un poco más la asistencia. Ésta depende del costo de la economía del país y de la seguridad (…) Ahora hacemos los juegos más temprano para eso y también el gobierno nos aseguró que habrá más seguridad en los estadios y en sus alrededores”, dijo Óscar Prieto.

Tomado de uniónradio.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.