COMPARTE

La capitana Laided Salazar se le fue otorgada la medida de libertad condicional bajo restricciones en la mañana de este viernes, así informó El Nacional.

Fue trasladada a las 8:00am a una audiencia en Fuerte Tiuna en la que el tribunal militar decidió su liberación con algunas restricciones, informó su sobrina Zariffe Salazar.

Al salir de Fuerte Tiuna será llevada a su residencia en Los Teques, ordenada por el Tribunal para que sea su residencia. Contará con medidas de seguridad y vigilancia, prohibición de salir del país y su domicilio, hacer declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales. 

De no cumplirlas órdenes de la Corte Marcial se le será revocada la medida humanitaria.

La capitana de la Aviación asimilada fue condenada en 2015 por el delito de instigación a la rebelión y por su estado de salud fue transferida a la prisión de Ramo Verde. 

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, había solicitado la medida sustitutiva de libertad para Salazar, pero se esperaba la espera de un informe médico que diera constancia de su salud. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.