COMPARTE


Denunciaron que solo tienen cuatro ambulancias. (Foto Archivo El Carabobeño)

Reporte: Beatriz Rojas / Víctor Almarza || Redacción: Oriana Rodríguez

Los trabajadores de Protección Civil Carabobo denunciaron este martes que el instituto carece de recursos e insumos por lo que se encuentran limitados para atender las emergencias en la entidad. También indicaron que solo cuentan con cuatro ambulancias para trabajar.

En rueda de prensa, Juan Carlos Márquez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Carabobo, aseguró que la mayoría de los trabajadores, que tienen hasta 20 años trabajando en el instituto, ganan menos de sueldo mínimo. Además denunció que se les debe el pago de prestaciones y bonos post vacacionales, entre otras deudas.

Márquez explicó que se le han enviado varias notificaciones al gobernador Francisco Ameliach para reunirse y hablar sobre la situación, y no han sido recibidos, por lo que decidieron hacer pública la problemática. Llamó al Gobernador a atender sus exigencias e indicó que de no recibir respuestas, tomarán acciones de calle.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.