COMPARTE


Este domingo fueron localizados desde el aire los restos. (Foto @javiermayorca)

AVN

La directora de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, Andrehina Díaz, confirmó la muerte de los ocupantes del helicóptero Bell Ranger 206B, siglas YV-2537, desaparecido el pasado 23 de septiembre cuando sobrevolaba una zona selvática del sur de la entidad, en momentos en que se dirigía hacia Tumeremo, capital del municipio Sifontes.

Díaz informó que este domingo en horas de la mañana fueron localizados desde el aire los restos del aparato, que cayó entre varios árboles de gran tamaño en el Cerro Nuria, aproximadamente a una milla náutica de la zona donde fue detectada la señal del radiofaro de impacto de la aeronave el día del accidente.

Durante el resto del día personal especializado efectuó un descenso hacia los restos, con el fin de ubicar al capitán David Guerra y al pasajero Jesús Gil, labor sumamente difícil por la gran altura de la vegetación y lo intrincado del terreno.

“Al arribar los equipos encontraron que lamentablemente ambos ocupantes habían fallecido poco después del impacto”, agregó.

El 23 de septiembre el capitán David Guerra reportó problemas con el motor a la 1:36 minutos de la tarde, cuando se encontraba a unas 20 millas naúticas de Tumeremo. En ese momento transportaba al pasajero Juan Gil desde una zona minera, pues este requería atención médica en la capital del municipio Sifontes.

Díaz indicó que desde el momento de reportarse la desaparición del helicóptero se activó un operativo de búsqueda y rescate que incluyó 106 horas de vuelo y la cobertura de 2.135 millas de navegación.

Participaron expertos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de Protección Civil Bolívar y Protección Civil Sifontes, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobernación de Bolívar y personal de la empresa Aerocopter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.