COMPARTE

La caída de los precios del petróleo ofrece poca esperanza a la economía venezolana, que este año podría sufrir 8% de disminución del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con Capital Economics.

Otros países de América Latina atraviesan una desaceleración económica motivada, principalmente, a la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, el retroceso de la economía china, la caída de los costos de materias primas y una menor confianza financiera en la región.

Colombia: se prevé un crecimiento de apenas 2,5% del PIB, debido al debilitamiento de la moneda y la disminución de los precios del petróleo.

Argentina: los efectos de la devaluación y los aumentos de tarifas previstos para el primer trimestre de 2016, causarán el aumento de la inflación en Argentina, que en abril de 2017 podría llegar a 20 o 25%. 

Chile: las controversias por corrupción y el estancamiento económico obstaculizarán los repuntes de los índices de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet.

Brasil: Goldman Sachs – Desempleo prevé que el mercado laboral brasileño se deteriorará por el ajuste de las políticas, la poca confianza del consumidor y las empresas. Estas razones también podrían llevar a una mayor tasa de desocupación y una moderación del crecimiento del salario real. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.