COMPARTE


Olivares hizo un recuento de la situación hospitalaria. (Foto Cortesía)

La falta de insumos médicos ha causado la muerte de más de 54 venezolanos en el Hospital Universitario de Caracas (HCU), señaló el médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, quien por ello exigió la interpelación del ministro de Salud, Francisco Armada.

Indicó que el Hospital tiene actualmente una lista de espera de más de 800 pacientes porque no tiene recursos para que sean atendidos. De los 800, agregó, solo 160 fueron atendidos en el sector privado y el centro médico solo atiende 10 pacientes mensualmente.

Durante una rueda de prensa, Olivares hizo un recuento de la situación hospitalaria del país y responsabilizó al Gobierno de lo que ocurre en los centros de salud. Destacó que hay más de cinco mil pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas y 80 % de los servicios de anatomía patológica no funcionan.

El dirigente de Primero Justicia afirmó que el Ejecutivo nacional realizó una disminución gradual en la inversión de salud, lo que demuestra la razón del mal estado de los hospitales en el país.

Destacó que en lo que va de año solamente se han invertido 100 millones de dólares para la dotación de material médico quirúrgico en los centros de salud públicos y privados, lo que significa una reducción de más de mil millones de bolívares en la inversión en salud.

Rechazó los pocos esfuerzos que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro por establecer un cerco epidemiológico frente a los casos de Chikungunya en el país. “No tenemos capacidad de diagnóstico porque no hay fármacos ni las pruebas para este tipo de entidad”, manifestó. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.