Beatriz Rojas@rojas_beatriz
El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el gobernador Francisco Ameliach en lugar de ocuparse de los problemas de la región, anda montando ollas para arrebatarle al pueblo el derecho al referendo revocatorio y pretendiendo sembrar intrigas sobre este proceso electoral que le pertenece al pueblo y que se tiene que llevar a cabo como garantía de paz y para buscarle una solución a la crisis nacional.
A través de un boletín de prensa, Amengual advirtió que el pueblo no se calará que le quiten el voto ni su derecho a elegir". Añadió que Francisco Ameliach es gobernador y no gobierna porque Carabobo se está cayendo. Es también jefe electoral del Psuv y lo único que hace es tratar de impedir los procesos electorales como el referéndum y las elecciones regionales.
El dirigente de la tolda aurinegra sostuvo que en el partido de Gobierno están muy nerviosos porque saben que el revocatorio es indetenible. En su opinión, a esto se deben las declaraciones ofrecidas el pasado miércoles por Ameliach, con las que trata de desanimar a la población que además está muy clara.
Armando Amengual considera que Ameliach sabe que el revocatorio sí se va a producir y por eso está cuadrado con Diosdado Cabello en campaña.
“El sabe que Maduro será revocado y por eso se ha convertido en promotor de esa candidatura".
El dirigente insistió en que el referendo no es de Capriles, ni siquiera le pertenece a la MUD. Es de un pueblo que está cansado de la inseguridad, escasez, inflación y todos los problemas, así como de la crisis a la que nos han llevado el gobierno.
“Es de un pueblo que el mundo vio cuando se recogieron las firmas y se validaron y cuando marchamos el 1 de septiembre en Caracas. Un pueblo que el mundo verá en un escrutinio público el 26, 27 y 28 de octubre con millones de venezolanos en las calles y eso es a lo que le temen Maduro y su gobernador Ameliach.
Amengual aseguró que en Carabobo y en el país, la oposición va a cumplir con lo que establece la Constitución.
“Tenemos las firmas necesarias para activar el referéndum y la decisión de un pueblo para revocar a Maduro y comenzar la reconstrucción nacional".