Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir los lapsos para la convocatoria al referendo revocatorio, porque retrasarlos significa retrasarle la comida a muchos venezolanos, expresó el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez Núñez.

Rodríguez Núñez fue el vocero del encuentro semanal de la directiva de Primero Justicia en Carabobo, y señaló que de acuerdo a datos aportados por Consultores 21, en la actualidad el 42% de los habitantes de este país, solo come dos veces al día.

El dirigente aurinegro insistió en que solo el referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, podrá sacar a Venezuela del hoyo oscuro donde se encuentra. Dijo que en cuanto el CNE fije la fecha para la validación de las firmas, en Carabobo Primero Justicia está preparado para movilizar a los ciudadanos para que participen en ese proceso.

En relación al señalamiento hecho por el alcalde Jorge Rodríguez, quien aseguró que las planillas recogen la firma de por lo menos 10 mil personas fallecidas. El dirigente recordó que que éste ya no es rector del CNE. Citó que el CNE pidió 197 mil rúbricas, y la oposición entregó un millón 850 mil, después de haber depurado dos millones 500 mil. “Diez mil firmas es una cantidad muy ínfima, en relación a las que entregamos”, indicó.

Rodríguez Núñez expresó que Jorge Rodríguez debe aclarar a la colectividad, cómo tuvo acceso a las planillas, ya que a él no le fue entregado nada, porque no es miembro del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.