COMPARTE


Primero Justicia realiza recorridos pulsando la opinión sobre la resolución 008610. (Foto Prensa Primero Justicia)

La Secretaria Nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Elaisa Ferris, aseguró que las familias venezolanas se encuentran en estado de alerta y nerviosismo producto de la resolución Nº 008610 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Según reseña una nota de prensa, Ferris indicó que durante los acompañamientos que han venido haciendo en colas de mercados, las madres y padres venezolanos han manifestado su profunda preocupación a lo que significa la autorización del uso de armas potencialmente mortales en manifestaciones, protestas y reuniones, lo que a su juicio es un clamor popular que se declare la nulidad de dicha medida.

“El articulado de esta resolución pretende legitimar el uso de armas a los efectivos militares durante el desarrollo de cualquier aglomeración de ciudadanos, por lo que las familias nos han expresado su preocupación hasta de hablar y quejarse en las colas, configurando la violación del el Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza el derecho a manifestar pacíficamente y prohíbe expresamente, el uso de armas de fuego en control de manifestaciones públicas”, aseveró.

Asimismo, la dirigente Nacional de la tolda aurinegra, informó que desde Primero Justicia acompañarán la solicitud que hará el próximo lunes la Mesa de la Unidad Democratica al TSJ para solicitar la nulidad de la normativa.

Prensa Primero Justicia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.