Detalló que a los venezolanos no les alcanza el sueldo ni para costear la canasta básica. (Foto Cortesía)

Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional exigió en nombre de Primero Justicia la homologación de los sueldos de los civiles con los militares, en una actividad realizada en el marco del viernes amarillo que se ejecuta en los más de 300 municipios del país.

En una nota de prensa, Montoya detalló que mientras un oficial de las Fuerzas Armadas gana 30 mil bolívares al mes, un profesor universitario a dedicación exclusiva gana menos de 15 mil, un funcionario público gana cinco mil bolívares que representa un poco más de sueldo mínimo y un médico con suerte gana ocho mil bolívares.

“Homologar los sueldos es lo justo porque el salario no alcanza ni para costear la canasta alimentaria que en septiembre pasado costaba alrededor de los 11 mil bolívares y hasta hoy ha aumentado un 85 por ciento para superar los 24 mil bolívares”.

Denunció que mientras a los venezolanos no les alcanza el sueldo ni para costear la canasta básica, el consumo del Presidente es cinco veces mayor a lo que gasta el rey de España. “Es bueno que la gente sepa que Maduro vive como un rey mientras la gente no consigue el acetaminofen para liberarse del dengue y Chinkungunya”.

Señaló que a pesar de la manipulación de las cifras y del cambio en la manera de calcular los índices realizado por el Banco Central (BCV), Venezuela va a cerrar el año con la inflación más alta del mundo, el nivel de desabastecimiento más alto del continente y sumado el nivel de inseguridad más alto del continente.

“Creemos que el BCV se ha convertido en un ministerio más de este Gobierno. Tenemos variables sociales y económicas sumamente complejas y el Presidente lo único que hace es mentir diciendo que Venezuela está preparada para atender el Ébola. Nadie puede creer eso mientras no se consigue acetaminofen en las farmacias”.

El diputado señaló que desde PJ existe una propuesta integral para el país, por ello se ha impulsado para su ejecución inmediata, la creación del bono para las medicinas de los jubilados y pensionados y el aumento del 100 por ciento del bono alimentación aumentarlo para todos los trabajadores. Así como la Ley de producción nacional, la Ley del primer empleo y la Ley para la promoción y el impulso del emprendimiento.

Prensa Primero Justicia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.