COMPARTE


El dirigente recordó los hechos del pasado 17 de febrero. (Foto Víctor Almarza)

La inseguridad y la impunidad en Venezuela fueron motivos suficientes para que la dirigencia municipal de Primero Justicia (PJ) protestara la mañana del viernes. Para los representantes del partido, los venezolanos han sido víctimas de un Gobierno violento, represivo y autoritario, que carece de credibilidad.

Alfredo Albornoz, secretario político de PJ en Valencia, destacó que el Ejecutivo nacional no ofrece garantías de ningún tipo en términos jurídicos. Ha sido sordo ante un pueblo que clama justicia por los 24 mil 700 asesinatos ocurridos durante 2013. De ese alarmante número, el 95% aún sigue impune.

El dirigente recordó los hechos del pasado 17 de febrero cuando Génesis Carmona, víctima de un ataque por colectivos armados, perdió la vida y cuyos responsables se encuentran plenamente identificados y en libertad. “Lo mismo sucede con el caso Geraldín Moreno entre muchos otros. Entonces nos preguntamos ¿Cuántas madres hoy lloran a sus hijos? ¿Quién le da la cara a sus familiares?”.

Para Albornoz, la violencia en el país ha ganado terreno desde hace 16 años, pero se ha intensificado durante los últimos 18 meses. Por ello tomaron la avenida Bolívar norte, para exigir un sistema judicial que tome decisiones, y en rechazo al plan desarme emprendido por el Gobierno, al considerarlo un fracaso. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.